viernes, 15 de agosto de 2014

LAS VENTAJAS DE SER "MAMÁ SOLTERA"

"Un estudio de la Cámara de Diputados reveló que en México existen 4.5 millones de madres solteras"
Fuente: Cronica.com.mx 

En esta ocasión, hablaré de manera egoista, por lo que pido una disculpa anticipada si es que esta publicación te parece muy ofensiva, al final es mi visión acerca de ser madre y no significa que tengas que estar de acuerdo, si tienes otras opiniones mejores o diferentes a las mías, estoy abierta a leer tus opiniones.

Ser mamá es lo más hermoso del mundo, solo nuestro género puede experimentarlo, ser mamá es todo un reto, estoy segura que es el único reto lleno de amor que existe, la mayoría de las veces, este reto se comparte con una pareja, la cual decidió ser valiente, dejar la adolescencia atrás y ser responsable, no solo de una, si no de unos más que él. Aveces, por situaciones ajenas a ti, esa persona que creías ideal para formar una familia, no es lo que esperabas; lloras, te deprimes y más aún cuando una vida esta en camino y a él se le ocurre "no estar listo para ser padre" ... El mundo hoy en día tiene más mamás guerreras y felices, que familias unidas más allá de un lazo de sangre.

Es por eso que en estos once meses de ser madre soltera, he descubierto varias ventajas que quizá te puedan motivar a salir adelante, porque si, es muy difícil ser madre soltera, pero por experiencia, te puedo decir que no eres la primera ni última mamá soltera en el mundo.


  • TODO EL AMOR ES PARA TI: Si, los besos, los abrasos, los recuerdos del kinder, las targetas de navidad, las cartitas, las primeras palabras, ¡TODO! es para ti. 
  • LOS LOGROS SON TODOS TUYOS: ¡Habló por primera vez! ¡Sacó 10 en matemáticas gracias a esas tardes de estudio!¿De quién es el logro? ¡Por supuesto tuyo! ¡Ya camina! ¡Terminó la universidad con honores! ¿De quién es el logro? ... Si, tuyo y solo tuyo.
  • CAMBIAS TU PERSPECTIVA DE LAS PERSONAS: En este mundo, lamentablemente y en pleno "desarrollo" humano, las mamás solteras somos vistas como fracasadas, y me refiero a "fracasar como mujer" ¿Porqué? ellos piensan que al no "amarrar" a un hombre, eres poca cosa como mujer, esos pensamientos tan bajos a la mayoría hoy en día, nos importan muy poca cosa, pero ¿Qué pasa cuando vienen de personas que creías eran de confianza, incluso tu propia familia? ... No es nada sencillo, pero es mejor alejarte de personas negativas, tanto para ti como de tu bebé. 
  • ¡BIENVENIDA GUERRERA!: Te das cuenta de la mujer tan fuerte en la que te haz convertido; nadie hace tantas cosas como tu al mismo tiempo, nadie ha sido tan fuerte como tu lo haz sido, nadie ha salido adelante como tu, nadie ha caído y aprendido de esa caida, solo las guerreras como tu lo hacen.
  • ¿SUEGRA? ¿QUÉ ES ESO?: Muchas tienen la fortuna de tener una suegra linda, que no se mete en tu vida de pareja, no quiere seguir controlando a su aún hijo, pero la mayoría, no goza de ese beneficio y sufre de lo anterior mencionado y más... Al ser madre soltera, ya no tienes que andar buscando la aprobación de una suegra a la cual siempre quiere imponer su voluntad, estilo de crianza y he sabido de casos en los que hasta elige el nombre del bebé, solo por ser la abuela. No generalizo y sé que hay suegras lindisimas que se desviven por sus nietos y el bienestar de la familia, pero hay otras que dan ganas de regresarles al hijo con tal de no verlas más.
  • INDEPENDENCIA TOTAL: Independencia no es lo mismo que libertinaje, por todos lados se tiene la creencia que una mamá soltera puede hacer (como se dice vulgarmente) de su vida un papalote y no es así, creo yo que al momento de aceptar cambiar tu estatus social de "soltera" a "mamá soltera" estas aceptando renunciar a muchas actividades que hacías antes como ir al antro, emborracharte, gastar dinero solo en ti, duchas de 3 horas, desvelarte, no comer a tus horas, etc. todo eso ha cambió desde que asumiste ese rol. Pero este punto no se trata de eso, al ser mamá soltera, tienes la independencia total de decidir ¿Qué es lo que va a ser de ti y tu hijo o hija? ¿Va a estudiar en una escuela "Montessori" porque lo crees necesario? ¡Adelante! ¿Crees necesario salgan al parque cada dos días? ¡Adelante! Ser mamá soltera te permite DECIDIR por el bien de tu hijo sin tener que cuestionarle a alguien más.
  • MAMÁ PROFESIONISTA Y NADA MÁS: Admiro a esas mujeres que dividen su tiempo en ser; mamás, profesionistas y esposas... ¿Cómo le hacen? en verdad es de admirarse, pues bien, al tomar las riendas de tu familia, te quitas esa preocupación de tener que dividir tu tiempo en tantos roles, aquí solo eres "Mamá profesionista" y se acabó.
  • 0 VIOLENCIA, HIJOS 100% FELICES: El titulo lo dice por si solo, al no estar con alguien que a diario exige a gritos que seas algo o alguien que jamás vas a ser, origina violencia y ¿La violencia qué origina en los niños? Te aseguro que nada positivo.
¿Eres mamá soltera? Ojalá puedas dejar un comentario acerca de tus experiencias y cosas felices que haz vivido al ser una excelente mamá soltera.

Besos y Amorsaurus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario