viernes, 17 de octubre de 2014

Cuidar las mamas para salvar a mamá

OCTUBRE MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

¿Cuántas veces hemos visto que en este mes todo se pone de color rosa? Quizá lo ignores porque ese color no te gusta y se te hace muy sexista o tipifica a la mujer en un color.
Con todo eso no me voy a meter, puesto que llegues a tener la razón en todo eso, pero lo que no debes llegar a ignorar es el propósito de todas esas campañas que ponen un moño rosa por todos lados, sabes muy bien que es la prevención del cáncer


Cancer en mujeres De acuerdo con el link que deje alado, el cáncer de mama, solo en E.U.A. Es el primero en causar muertes, A este, solo se le suman 122 cada año y solo en El país de los sueños.

Es muy importante que desde pequeñas, se nos instruya a una cultura de auto exploración, ya que ese es uno de los obstáculos, no solo en América Latina, si no mundial, ya que el tabú que existe con respecto a "masturbarse" o conocer tu cuerpo, hace que impida salvar vidas de muchas mujeres y ¿Porqué no? de hombres también ya que un 3% de las personas que adquieren cáncer de mama, son hombres, así que si eres del sexo masculino, no estás exento de tal mal.

Yo no soy doctora para darte consejos de como auto explorarte, pero si puedo dejarte un link de un video que me pareció buenisimo, con el que no puedes, DEBES guiarte para prevenir la aparición del cáncer de mama:


En lo personal, una persona muy allegada a mi, fué salvada del cáncer de mama, ella no sabía que lo tenía, de hecho, su doctor le dijo que ya tenía cinco años con cáncer, según sus estudios, y ella no lo sabía. Todo fué por un examen de rutina que ella decidió realizarse, en la consulta, el doctor le preguntó si ya se había hecho la mastografía a lo que ella respondió que "no", enseguida el doctor le programó una cita para que se la realizara, al mes siguiente, la llamaron de urgencia para notificarla que deberían descartar un posible tumor y se realizó otro estudio, confirmando así que ella tenía cancer de mama. Hoy a un año de su operación (2013) ella sigue con nosotros echándole muchas ganas, ya que por haberse detectado su tumor a tiempo, su tratamiento es mínimo a comparación de personas que se les ha detectado el cáncer en un nivel muy avanzado, este familiar solo toma quimioterapia tomada, porque así como lo lees, no se trata de: Me detectaron cáncer, me operan y ya se acabó, no, es todo un proceso que se vive cuando te detectan un tumor.
Esta información o vivencia que te estoy contando, no es para que entres en pánico o te alarmes, es para que entres en consciencia y te realices tus auto exploraciones cada mes y los examenes que tu doctor crea pertinentes para la prevención de dicha enfermedad.
Por otra parte, si sabes de alguien que esta padeciendo de esta enfermedad, no dudes en ser un apoyo emocional para ella o el, recuerda que no solo el cáncer de mama, si no cualquier tipo de cáncer, no respeta clase social, raza o posición económica. Ojalá esta información te haya servido y no dudes en autoexplorarte para prevenir alguna enfermedad y tu vida no corra ningún riesgo

Te mandamos mucho amorsaurio desde donde sea que nos leas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario