lunes, 3 de agosto de 2015

SINGLE MOM POWER: MAMÁS SOLTERAS REALES "Mary Lugo"

SINGLE MOM POWER: MAMÁS SOLTERAS REALES 
Es una iniciativa de MamyBebesaurio con el objetivo de abolir la idea que se tiene en las redes sociales y la sociedad acerca de las mamás que por diversos motivos no se casaron y tuvieron que enfrentarse a la maternidad solas. No somos prostitutas con hijos y mucho menos mujeres fáciles, somos como todas aquellas mujeres que soñaron alguna vez tener una familia y se equivocaron al elegir un mal (y cobarde) acompañante para la vida, la gran mayoría somos mujeres trabajadoras,emprendedoras, independientes y maternales que hemos sacrificado muchos sueños y metas por el bienestar de nuestros hijos e hijas. Este proyecto, no defiende a esas malas mujeres que abandonan a sus hijos por otras miles de razones, las cuales no se pueden justificar, por esas mujeres existimos miles de mamás solteras que somos mal vistas ante la sociedad, cuando no debería ser así.

MARY LUGO
 En esta ocasión entrevisté a Mary, una chica mexicana que a sus 19 años tuvo que dejar por un momento la escuela y enfrentarse a la maternidad de la manera más responsable, aceptando sus errores que como humana cometió evadiendo el aborto como una opción, en verdad un ejemplo para todas aquellas mujeres.

"Mi papá me dijo, no eres la primera ni la última, me sorprendió bastante su actitud"


MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:10
Ok muchas gracias Mary, pues empezamos; ¿De qué país y ciudad eres y cual es tu edad?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:11
Soy de México, Jalpan de Serra, Queretaro, tengo 23 años


MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:14
¿Cuántos años tenías cuando te enteraste que ibas a ser mamá?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:16
19 años



MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:17
Actualmente ¿A qué te dedicas?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:20
Soy asistente administrativo de un perito traductor y estoy por iniciar la escuela de hecho el próximo Lunes.


MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:21
¿La universidad?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:22
Si, soy Técnico en Turismo, pero iniciare la Licenciatura en Educación

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:23
¡Muchas felicidades! y ¿Qué te motivó a estudiar esa carrera?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:25
Gracias... siempre había querido educación, pero por cuestiones económicas no había podido, ahora que tengo a mi hija, me dije aunque haga sacrificios por ella tengo que sacar mi carrera y que mejor educación así podre llevar mi carrera de la mano con la educación de mi hija!

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:26
¿Qué fué lo primero que pensaste cuando te enteraste que serías mamá a los 19 años?


Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:28
Mi preocupación en ese momento fue como se lo diría a mi papá.... nada más.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:33
Y regresando a tu trabajo ¿Cómo le harás para ir a la escuela y trabajar al mismo tiempo?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:34
Antes de entrar a este trabajo le comente a mi jefe que estaba en planes de entrar a la escuela pero que eso implicaba horario de trabajo, me dijo que iba a ver como le hacia para darme oportunidad de estudiar y trabajar...
por las mañanas trabajo, por las tardes escuela...

MamyBebesaudio 
¿Cuál será ha sido el sacrificio más grande que haz hecho o harás?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:34
El sacrificio mas grande es que solo veré a mi pequeña tiempo completo los fines de semana ...
bueno sacrificio digo por que me perderé mucho tiempo de pasar con ella, si de hecho ahorita por el trabajo 

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:38
Vas a ver que todo va a salir muy bien y cuéntame, ¿Porqué motivo eres mamá soltera?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:39
Se puede decir que en mi caso es por elección, yo estuve con el papá de mi hija al principio solo por diversión, después me enamore y resulte embarazada, pero sabia que el no podía ser para mi, es prohibido (casado)...
él me insinuó que abortara pero eso nunca paso por mi mente... Así que decidí ser madre soltera, mi padre dijo no eres ni la primera ni la última

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:41
¿Haz recibido muchas críticas por el estatus del papá de tu hija?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:43
Se supone que nadie sabe quien es el padre de mi hija, solo suponen, y pues ante eso al menos directamente a mi no me han dicho nada.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:45
¿Qué opinas de las mamás que sus parejas las dejan solas y prefieren abortar?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:48
Antes yo estaba totalmente en contra del aborto, pero ahora pienso que cada quien es libre de decidir que hacer con su cuerpo lo que deseen, pero en mi experiencia; podría decirles a esas mamás que "no se quedan solas" un ser hermoso es el que vendrá a cambiarles la vida...

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:49
¿De dónde sacaste el valor para decirle a tus papás que ibas a ser mamá y cómo se los contaste?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:52
No se que me dio valor, yo solo sabia que tenia que enfrentar a mi papá, mi madre sospechaba y ella fue la primera en saber, pero el que me preocupaba era mi papá, yo no estaba en mi ciudad tuve que regresar, recuerdo esa tarde solo le dije "papá necesito decirte algo" me dice "que pasa" respire muy hondo le dije "te defraude, estoy embarazada"... No dijo nada salio de la habitación mas tarde con lagrimas en los ojos regreso y me dijo no eres ni la primera ni la última a la que le pasa esto, que lo que le preocupaba era la escuela como iba a seguir estudiando. En verdad me sorprendió la reacción de mi padre imagine todo lo contrario, una bofetada y me que corriera de la casa, pero no.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 12:54
y ¿Ellos son los que te han apoyado para que termines tu carrera profesional y te sigas superando?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 12:55
Si, amo a mis padres... mi mamá me cuida a mi pequeña para que yo pueda trabajar y mi papá esta al pendiente de cualquier cosa que me haga falta.... Son los mejores padre.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:03
¿Qué actividades o hobbies dejaste de hacer desde que eres mamá?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:04
Salidas a Bailes, discos, salidas con amigas, más que nada fue dejar la poca vida social que llevaba...
De ahí en fuera todo lo demás lo sigo haciendo... salir a caminar, leer, ser maestra de ceremonias (conductora) aunque este último ya muy poco por el tiempo.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:08
En tu opinión ¿Crees que esta bien que las mamás jóvenes como tu sigan saliendo a divertirse (antro y fiestas) y dejen a sus hijos encargados?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:11
mmmm... somos jóvenes, una salida no nos hace daño, pero una de vez en cuando, cuando eres mamá al menos en mi caso, no me dan muchas ganas de salir, prefiero quedarme a dormir al lado de mi hija que desvelarme... Aunque mi pequeña duerme muy tarde jeje


MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:13
¿Odias al papá de tu nena? ¿Ve a su hija?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:14
No lo odio, aunque todavía me miente, el odio es un sentimiento muy desgastante, no quiero estar mal emocionalmente por él y no, no ve a su hija, tiene mucho que no lo hace, al principio lo hacia por que yo se lo pedía ya no le pido nada! si quiere verla de el tiene que nacer.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:16
¿Cómo piensas manejar la situación cuando tu hija te pregunte por el?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:20
Mi hija lo conoce, sabe como se llama, me ha preguntado por él, le respondo que esta con su familia, con sus hijos, ella no dice nada ante eso... solo no lo quiere ver. no se si este haciendo bien.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:23
¿Cuál ha sido la experiencia más difícil que haz vivido como mamá?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:27
como "madre soltera" Tener que enfrentar la enfermedad de mi pequeña, padecía crisis convulsivas, recuerdo que su papá quedo en ayudarme económicamente pero siempre me quedaba mal, al final yo tenia que ver como le hacia para poder llevar a mi hija a la capital del estado a sus consultas... pero gracias a Dios hemos estado llevando esa enfermedad de la mejor manera...

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:30
Pero tu nena ¿Ya se encuentra mejor?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:31
Tiene tiempo que ya no padece de esas crisis como 7 meses pero por que esta en tratamiento, esta semana voy a consulta y el próximo mes a un electroencefalograma para ver avances

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:32
Dios quiera y en ese estudio arroje que ya esta bien.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:33
Primero Dios así va a ser Mary y dime ¿Cuál ha sido la mejor experiencia de ser mamá?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:34
Esa es la mejor experiencia de mi vida, SER MADRE, que mi hija me diga "TE AMO MAMI", que si me pega por accidente "PERDÓNAME MAMI" tener una hija espectacular es mi mejor experiencia.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:36
¿Qué consejo te hubiera gustado escuchar a tus 19 años para evitar que fueras mamá soltera? ¿Te arrepientes de serlo?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:39
Los consejos los escuche pero no los tome en cuenta, como no es correcto andar con casados, cuídate en la intimidad los embarazos están a flor de piel.

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:40
¿Qué consejos le darías a las futuras mamás solteras?


Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:41
No me arrepiento de ser MAMÁ, no me arrepiento de haber estado con él (padre de mi hija) un consejo para futuras madres solteras, no están solas, si todo mundo les da la espalda tienen dentro de si un ser que las llenara de dichas de sonrisas de orgullo y de fuerza, solo no se dejen caer y vivan al máximo

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:42
¿Hasta que nivel escolar te gustaría que tu hija estudie y porqué?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:43
Yo quiero que mi hija Tenga una carrera profesional, Licenciatura, Maestría, Doctorado... porque confió en sus capacidades, y si Dios lo permite así será, es pequeña pero trataré de educarla para que así sea..

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 13:53
¿Usas alguna frase positiva o algún pensamiento que te ha ayudado a salir adelante?

Mary Lugo
28 de julio de 2015 13:59
No presisamente frase... es todo un rito... cuando me siento un poco decaída por las dificultades me miro en el espejo, sonrió y me digo Mary eres una persona importante, capaz, crees en la felicidad, hablas solo de felicidad, hablas solo de progreso, hablas solo de prosperidad, tienes una gran fuerza, Mary, una fuerza enorme. por tanto pon esa fuerza a trabajar. nada puede detenerte, nada. Mary te ves bien y te sientes bien. Sigue así. Mary has sido y eres una gran persona ve entonces tras lo que buscas ADELANTE esto lo tome de un libro de superación de David J. Schwartz  y me ha servido espero quien lo lea de igual manera le sirva

MamyBebesaurio
28 de julio de 2015 14:00
Ok pues te agradezco mucho nos hayas compartido tu historia Mary, primero Dios todo saldrá muy bien en tu escuela, trabajo y con tu nena, me da mucho gusto saber de mamis solteras como tu que se centran en salir adelante por ellas mismas y por el bienestar de sus pequeños, te mandamos mil besos.

Mary Lugo
28 de julio de 2015 14:01
Gracias.. Mi pequeña es mi todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario