lunes, 21 de marzo de 2016

#AmoMiBlog (2) 5 Lugares Para Visitar Cuernavaca y Fomentar La Cultura En Tus Hijos

Hola a todos, bienvenidos al blog de MamyBebesaurios, es un honor para nosotros que estés aquí.  Debes saber que tu opinión es bienvenida y respetada.




Cuando alguien dice "Cuernavaca" o la eterna primavera de México,  en automático se viene a la mente; balnearios, sol, bronceadores, lentes, sombreros, ropa para calor, sandalias y todos los aditamentos para ir a nadar, pero Cuernavaca,  no es solo un balneario y aveces eso no es opción para pasear con los niños.

En este post te comparto cinco lugares que puedes visitar y fomentar conocimiento y al mismo tiempo pasen momentos  divertidos con la familiasauria.

Jardín Borda

Ubicado en la calle José María y Morelos y Pavón no. 271 (por la avenida Morelos) colonia centro (teléfono 01 777 312 47 89) este jardín tiene mucho que conocer, por fuera se ve muy pequeño, pero una vez que entras, hasta jardín etnobotánico tiene, también cuenta con galerías y exposiciones que van cambiando conforme a las celebraciones del año o regionales. El costo varia dependiendo de si llevas credencial de estudiante, profesor o de otra institución, el tip que te doy es que vayas en domingo, pues para los nacionales (mexicanos) es gratis la entrada, incluso a algunas galerías. El horario es de 08:00 a 19:00 hrs.
Fotografía propiedad de www.zonaturistica.com


Parque Ecológico Chapultepec

Este parque es de mis favoritos, he hecho un periscope de el, porque en verdad esta bellisimo, al igual es engañoso, por fuera se ve mega chiquito, pero hay mucho por ver, jugar, explorar y conocer. La entrada cuesta $10 M.N. Se ubica en Bajada Chapultepec no. 27 en la colonia Chapultepec (por avenida Plan de Ayala, referencia "la luna" o bodega Aurrera la luna) abre de 09:30 a 17:30 hrs.  En verdad vale la pena conocer este parque.
Fotografía propiedad de @CesarArroyo @SomosMorelos

Papalote Museo del Niño

Ubicado en Vicente Guerrero no. 205 colonia Lomas de La Selva (enfrente de Costco y Mega La Selva) este papalote, no es enorme como el de la CDMX pero si podrán pasar un rato agradable los pequeños, cuenta con diversas exhibiciones tanto temporales como permanentes, el miércoles es 2X1. No abren los lunes y de Martes a Viernes el horario es de  09:00 am a 06:00 pm
Fotografía propiedad de www.dondeir.com


Zoofari

Se encuentra en la CARRETERA FEDERAL Cuernavaca-Taxco Km 55 Teacalco, Amacuzac, en Morelos. A 130 Km de Cuernavaca (dependiendo del tráfico, 1 hora y media) para ir a este zoofari es necesario cuentes con automóvil ya que ellos no hacen recorridos, uno es quien va recorriendo el zoo, al principio te dan instrucciones, mapa y te venden el alimento para darle a los animales, estos andan en su habitat, son pocos los que están encerrados. Hay cafetería dentro del zoo, esta funciona solo sábados y domingos así que OJO. Los precios dependen del numero de personas que vayan, así que consulta precios en su página o al numero 01 735 391 9002 
Está abierto de 09:00 a 18:00 hrs.
Fotografía propiedad de www.tripadvisor.es


Museo CRIDA (Centro Regional de Innovación y Desarrollo)

Este museo me parece de lo más lindo, pues se creó en apoyo a los artesanos locales, en este lugar de vez en cuando hay personas que se dedican al oficio haciendo sus obras y puedes observarles y hasta preguntarles como y con que lo hacen sus artesanías. La entrada es gratis. El horario es de Martes a domingo de 08:00 a 18:00 hrs
Fotografía propiedad de www.minube.com


Y extra; Cascada de San Antón

La cascada de San Antón tiene una caida de 40 metros (aprox) , tiene un sendero en donde puedes pasar debajo de la cascada y tener una magnifica vista y experiencia (como el de algunas películas y el juego de Mario Bros) este en épocas de lluvia tiende a estar cerrado por seguridad de los turistas, pero de igual forma puedes visitarla. Me parece un lugar muy mágico y se encuentra muy muy cerca de la ciudad. Yo te aconsejo, te vallas en taxi, pues el acceso tiende a ser angosto ara algunos autos y ellos saben muy bien por donde meterse y por donde no.
Fotografía propiedad de www.zonaturistica.com

Jardines de México

Ubicado en la autopista México- Acapulco km 129 en el Centro de Jojutla, estos jardines son una cosa lindisima. Los niños aprenden acerca de la botánica del país, conviven con la naturaleza y pueden llevar un rato muy agradable admirando los jardines. Cuenta con restaurante. Los precios llegan a variar, puedes consultarlos en su página o al numero 01 777 333 0141
Fotografía propiedad de www.allturismo.com

5 comentarios:

  1. Zas!! quiero viajar y poder recorrer todos estos lugares, me fascinaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Woww que padre, una de mis mejores amigas es de Cuernavaca y sueño con visitarla. Excelentes sugerencias <3

    ResponderEliminar
  3. Wow, ya me dieron ganas de ir, están muy lindas tus recomendaciones, sobre todo para una mamá con niños inquietos. >Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. ame tu post, justo algo así quería para salir de lo clásico en Cuernavaca que además no nos queda nada lejos, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visitado Cuernavaca pero me encantaría visitar todos los lugares que has reseñado. Las cascada fue mi foto favorita.

    ResponderEliminar