lunes, 7 de marzo de 2016

6 de Marzo DÍA DE LA FAMILIA

Desde que llegamos a este mundo,  nacemos en familia. 👪 (algunas son muy grandes; mamá,  papá,  hermano, hermana, y hermana canina, otras son muy lindas y pequeñas, mamá y bebesaurio,  otras son muy excéntricas pero no por eso dejan de ser bellas; mamás y bebesaurio) Las familias, ya no son como antes.
Es increíble como la antropología nos enseña; "Somos entes sociales" y más fascinante aún el saber que pertenecemos a una tribu sin haber llegado oficialmente a este mundo.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE LA FAMILIA?

Todo en esta vida, se trata de aprender y este primer circulo social es vital para todo ser humano, aquí aprendemos a:

  • Miles de valores: Compartir, respetar, agradecer, amar, ayudar, ... y miles y miles de valores que nos serán de utilidad toda nuestra vida.
  • ¿Porqué no? en la convivencia con la familia, también surgen diferencias, porque todos somos entes distintos e irrepetibles, lo cual genera discrepancias entre cada individuo, lo importante aquí es aprender a sobrellevar y respetar los pensamientos y acciones de cada persona. 
Una vez tuve una "discusión" con una madre de familia (ya ven que eso ni se da entre profesores y padres hoy día) ella me comentaba que su hijo, no sabía comer en la mesa y decía que era nuestra culpa, ya que en la escuela, no le enseñamos a comer correctamente, por lo que le respondí; "En casa se educa y en la escuela se enseña"... creo la mamá lo tomó a mal porque después de esa charla me reportó en la dirección por ser una incompetente jajaja pero no retiro lo dicho, más ahora que soy madre de dos bebesaurios, por lo que el siguiente punto es:
  • Con tu familia, aprenderás modales, indispensables para todo tipo de ocasiones y créeme, serán tu mejor vestuario.
  • Muy importante es el hecho, en la familia se aprende a ser humano. Retomando los principios de la antropología, el ser humano dentro de su naturaleza, puede crear mediante el ejemplo cualquier tipo de conducta, dado el caso de niños que se pierden en la selva o el bosque y crecen pensando que son animales de la especie que los adoptó. Pues bien, en el primer circulo social, aprendemos lo que es la humanidad, a ser pensantes y empáticos, siendo los hermanos nuestros primeros acompañantes, maestros o aprendices en esta labor. 
 La lista puede seguir pero para mi, estos son los principales puntos por los cuales, una familia es lo más importante. No importa que seamos familia monoparental, cuando algo se hace con amor, las cosas fluyen solas y hasta mejor que una en donde ambos papás están presentes, con esto no quiero decir que las familias "normales" son peores, para nada, todos hacemos nuestra lucha por ser mejores padres o madres, simplemente, LA FAMILIA ES LO MEJOR.

Muchas gracias por leer el post, para ti ¿Porqué es importante la familia? ¡Me encantaría saberlo! Te mandamos el triple de amorsaurio donde sea que nos leas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario