viernes, 11 de marzo de 2016

Tips de Compras (+ app) de MamyBebesaurios



TEMAS QUE ENCONTRARÁS EN ESTE POST
  • RECOMENDACIÓN DEL BLOG "Mami y Mujer Feliz"
  • LEY DE ECONOMÍA QUE TODA MAMÁ QUE ADMINISTRA UN HOGAR DEBE SABER
  • ¿DÓNDE Y CUÁNDO COMPRAR?
  • APP DE TIENDAS Y OFERTAS 


Hola a todos, bienvenidos sean al blog de MamyBebesaurios, aquí su opinión es bienvenida y aceptada, si es la primera vez que nos visitas, ojalá te quedes para siempre y si ya llevas rato leyéndonos, te agradezco infinitamente y espero te sigas animando a quedarte.
 AMPLIA RECOMENDACIÓN DE MAMYBEBESAURIOS
Quiero ser sincera y la verdad es que no me cuesta serlo, este tema lo tenía en mente pero no podía aterrizarlo, hasta que leí una publicación de una mami bloguera muy linda, quien es licenciada en administración y me ayudó bastante, la encuentran como "Mami y Mujer Feliz" de igual forma les dejo el link del post, se los recomiendo mucho si andan buscando más tips de administración del dinero en la casa y presupuestos.  Mami y Mujer Feliz (Click aquí)


LEY DE ECONOMÍA QUE TODA MAMÁ QUE ADMINISTRA UN HOGAR DEBE SABER

Cuando iba en la prepa, tenía un profesor de economía muy bueno, era un poco estricto, pero realmente le apasionaba la materia y eso hacía que su enseñanza fuera significativa. Así que profe, en donde sea que se encuentre, le agradezco. 
Esta ley de economía, se llama "ley de oferta y demanda" creo muchos la han escuchado pero pocos saben como aplicarla, pues de haberlo sabido, el limón, el huevo y otros artículos de la canasta básica alimentaria se hubieran elevado a esos precios. 

Si tu no eres de México, te explico, si eres de México, sáltate este párrafo pues ya sabes lo que paso. Por ahí del 2010, en México se elevó el huevo a precios que oscilaban entre los $80 y $100 el kilo ( pesos, moneda nacional) lo que regularmente un kilo de huevo costaba en ese tiempo $18 a $25 de la nada subió más del doble, entonces como es un alimento básico en mi país, todos corrieron a comprarlo, porque creyeron que al hacerlo, bajaría su precio pero ¡Oh sorpresa! el huevo aumentaba de precio, poniendo de pretexto que la gasolina, que las inundaciones, que el h1n1... bueno, para eso se pintan solos, incluso, el gobierno sacó una campaña de "ayuda" para las personas de bajos recursos, vendiendoles dicho producto a $50 (Gran ayuda ¿Eh?) casualmente, su precio fué bajando poco a poco hasta que se quedó en $25 por 1 kg actualmente (2016). Lo mismo pasó con el limón dos años después, un kilo de limón en mi país oscila entre los $6 y $10 dependiendo del tipo de limón, la tienda y demás factores, pero en general, eso es lo que cuesta en la mayoría de los estados de la república mexicana y la población hizo lo mismo, al ser un producto tan básico, pues los mexicanos le echamos limón hasta al refresco de cola más popular en el mundo, entró el pánico y todos compraron el kilo de limón hasta en $60, más del doble de su precio habitual, entonces, si las amas de casa hubieran sabido de esta ley, se hubieran ahorrado muchisimo, muchisimo dinero en la economía familiar. 

Regresando al tema, les explico rápidamente de que se trata esta ley de oferta y demanda. El mercado se rige bastante por esta ley; cuando un producto sale al publico, se genera la oferta, que es el precio que el cliente o consumidos va a pagar por el, este precio depende de miles de factores (ubicación geográfica, materia prima con la que fué realizado, época del año...) entonces se le asigna una cantidad monetaria, que este va a depender de la demanda o frecuencia con la que el público lo consuma, si la demanda de este producto es bastante, el precio tiende a subir (ser caro) ¿Porqué? pues su valor aumenta al ser un producto de necesidad para la humanidad. Por otro lado, si este producto, no genera demanda, su precio tiende a bajar (ser mas barato) para llamar la atención del consumidor porque ¿Quién no se va a resistir a comprar algo barato? esto es plan con maña, pues al bajar de precio, genera demanda por ser algo barato, entonces aumenta su precio al generar demanda en el mercado.... 

Sé que suena confuso, pero en resumen, CUANDO UN PRODUCTO SUBE DE PRECIO ¡NO LO COMPRES! PORQUE GENERAS QUE SIGA SUBIENDO DE PRECIO POR SER ALGO QUE LAS PERSONAS NECESITEN, AL DEJARLO DE COMPRAR, GENERAS QUE BAJE DE PRECIO PORQUE NO TIENE DEMANDA EN EL MERCADO Y LE TIENEN QUE DAR CIRCULACIÓN PARA GENERAR MERCADEO...
Si mi explicación es muy vana, te invito como siempre a googlearlo o buscar vídeos en youtube en donde se explica con gráficos y ejemplos, ahora ya sabes de esta ley, usemosla como en otros países para nuestro beneficio.
Te dejo este link en donde se explica de manera profesional y breve esta ley de oferta y demanda Da click


¿DÓNDE Y CUÁNDO COMPRAR?

Familiasauria, tengo algo que confesarles en este post, yo... soy mamysauria de mercados y tianguis... ¡Uff lo dije! 


Pues bien, no soy de las que se cierran a buscar en otros lados  la máxima calidad de frescura en productos, si me encantan los mercados locales y tianguis de productores de la zona... no es la moda, desde antes de ser mamá lo hacía y les doy mis puntos:

  • En muchas ocasiones nos olvidamos de los productores directos (¿Qué es eso wey?) (los productores directos, son los agricultores, ganaderos y demás que siembran y cosechan dicho producto) la mayoría de las veces, nos dirigimos con los comerciantes, quienes son los que les compran el producto a los directos, generando un costo doble en lo que vayas a comprar, por ejemplo; El kilo de manzana verde, actualmente (marzo 2016) está en $20 o $26 (pesos mexicanos) con un comerciante, si tu te diriges con el productor directo, un costal (no un kilo, costal dije) te puede salir en $30 o $50 estamos hablando de más de 15 kilos, entonces imagina la ganancia de cada comerciante, es valido, pues ellos igual generan empleo y demás, pero aveces es mejor ir con el productor directo que con los comerciantes.
  • La frescura de los alimentos es incomparable con la de los supermercados, pues en los mercados locales, la transición del producto es diaria y en los super, no.
  • Aunque no te dan puntos de la targetita, cuando llegas a hacer amistad con los vendedores, suele regalarte por la lealtad que les tienes (ojo, no aplica con todos) aveces te reconocen y te regalan el "extra" o darte costo preferencial (más barato de lo que ya es) cosa que en las tiendas departamentales ¡Nunca de los nunca por los siglos de los siglos, amén!
  • Al comprarle a alguien de tu localidad, generas empleo y economía local ¿A qué me refiero? El dinero, se queda en tu estado o país, generando que exista menos pobreza, más dinero para quienes lo necesitan y sobre todo evitas la pobreza.

MamyBebesaurios, te invita a que seas consumidor de productos de tu país, no importa que seas de Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile o de España, Inglaterra, India, etc. consume productos locales y verás que el dinero se queda en tu localidad y no en empresas transaccionales... que bueno igual necesitamos de ellas, pero eso es otro rollo.




APP DE TIENDAS Y OFERTAS 

No me cierro a la idea de comprar en supermercado, pero aveces es complicado saber que tienda es la mejor, cual tiene más ofertas o que productos venden y eso de estar viendo la tv solo para esperar los spots para verlos, siendo mamá o papá con miles de cosas que hacer, pues está complicado. 

Es por eso que les recomiendo ampliamente esta app, pero antes quiero aclarar que ellos no me han contactado, ni mucho menos es publicidad, se las comparto porque me ha sido muy útil a la hora de escoger super y saber ofertas, así como al momento de salir de mi ciudad, saber que tiendas están a mi alrededor desconocido (jeje)


APP: TIENDEO
Disponible para android y apple

Al entrar a la aplicación, te genera tu localidad y país en donde te encuentras, ya que como mencioné te dice que ofertas existen en tu localidad, en mi caso vivimos en Cuernavaca, Morelos, México.


Este es el menú de opciones, al seleccionar el inicio te dirige a las ofertas vigentes, así como las tiendas y productos,

En la parte superior, está la pestaña de categorías, si tu en ese momento, buscas una oferta en especifico, solo seleccionas la opción existente y te da las ofertas y las tiendas vigentes.



Así son los gráficos de como te muestra las tiendas y las ofertas.



Como vez en la captura, en la parte superior de igual forma, puedes elegir entre las ofertas destacadas y las novedades,

Cuando seleccionas una opción, te muestra detalladamente lo que ofrece la oferta, como en el ejemplo.


Como te había mencionado, existe la opción de mapa.

Al seleccionarla, te lleva a un mapa de tu ubicación que seleccionaste al principio y te muestra las tiendas departamentales, bancos, restaurantes y demás que te quedan cerca.



Del mismo modo, te muestra las plazas y galerías de tu ubicación. 



En la última actualización, te pide que señales tus tiendas favoritas, no quise hacerlo pues siento que me perdería de las ofertas de otras tiendas, pero si tu ya tienes tu tienda preferida, sería buena opción para ti.
Otro punto a favor de esta app, es que no te envía cada cinco minutos una notificación para que la abras, ya que otras, te mandan cada segundo, sin exagerar. 
Un punto negativo es que tiene publicidad (Si más publicidad) de otras cosas que no van con las compras pero amablemente te explica que es publicidad de la app. 

Estos serían mis tips de compras para la familiasauria, te agradezco infinitamente que hayas llegado hasta esta parte del post. ¿Cuáles son tus tips de compras? Sería un honor leerlos en los comentarios.



TE ENVIAMOS EL TRIPLE DE AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención Aby, eres un amor. Muy importante aplicar la ley de la demanda y no dejarnos que nos encajen los productos a lo que ellos quieran. Y comprar productos locales. Besos linda :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención Aby, eres un amor. Muy importante aplicar la ley de la demanda y no dejarnos que nos encajen los productos a lo que ellos quieran. Y comprar productos locales. Besos linda :)

    ResponderEliminar