viernes, 3 de junio de 2016

¡SÍ A Los Matrimonios Gay!

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS
AQUÍ TU OPINIÓN ES ACEPTADA Y RESPETADA


El pasado 18 de mayo del 2016, se aprobó en el estado donde radico (Morelos), con 20 votos que se necesitan para aprobar una reforma constitucional, se aprobó la ley de matrimonios de parejas gay. Si mis fuentes no me fallan, esto se quiere realizar a nivel nacional puesto que en algunos estados como la Ciudad de México es legal desde ya tiempo.

Algo que me molestó un poco en mi estado, es la actitud que el iglesia católica tomó ante esta decisión. No me meteré en esos líos porque es darles importancia y con toda y su marcha, en donde sabotearon el objetivo de otra que era mucho más importante que hacer berrinche, simplemente, no estoy de acuerdo con ellos.


TEMAS QUE ENCONTRARÁS EN ESTE POST

  •  Tercer género en las tradiciones del mundo
  • ¿Afecta a la sociedad que existan uniones entre personas del mismo sexo?
  • Adopciones a parejas gay

TERCER GÉNERO EN LAS TRADICIONES DEL MUNDO

Antes de que salgas huyendo de este post, te invito a "abrir tus horizontes" y leas el porqué de todo este asunto y el apoyo que les brindo.

Soy mamá soltera, pero esto no significa que sea gay o algo por el estilo, me gustan los del sexo opuesto y creo es todo lo que tengo que decir al respecto con mis preferencias sexuales porque ese no es el punto de esta publicación.

Muchas personas piensan que el ser una persona bisexual, homosexual o transexual es algo nuevo, producto de la perversión por la que esta sociedad está pasando, porque sí, es verdad, cada vez hay violencia, personas enfermas de la mente y demás, pero, el ser gay es algo mucho más viejo de lo que te imaginas.

Por todas partes del mundo, existen datos impresionantes en donde la homosexualidad era aceptada, te daré varios ejemplos.
En la antigua Grecia, la ciudad de los grandes filósofos y pensadores, era aceptado que un hombre tuviera un amante hombre, la regla era muy clara, podrían tener una relación, pero el papel de la mujer no iba a ser sustituido, por lo que si decidían llegar mas allá de una simple relación y vivir juntos, ninguno de los dos sería considerado como "mujer" y otro como hombre.

En México, por varios estados se realizan celebraciones en donde hombres se visten de mujeres. En Oaxaca en el municipio de Juchitán se celebra la "Vela Muxe". 
En esta capsula informativa cultural, una vela en Oaxaca es una fiesta grande, fiesta del pueblo, en donde hay música, alcohol y tradiciones. La diferencia entre una vela a una vela muxe, es que en la segunda la organizan las personas que comúnmente se le conoce como gay. Me encanta que en esta localidad, el ser una persona gay (o muxe como ellos le llaman) es algo muy normal, no solo el día de velas. 

Relatos de una amiga muy querida de Oaxaca, me cuenta que el ser muxe es algo muy común, un género más. Son tan aceptados y aceptadas (porque las mujeres también lo pueden hacer) que hay trabajos en los que prefieren darle el voto de confianza a estos que a una persona "normal".

Oaxaca siempre ha sido considerado como un lugar lleno de tradición pero al mismo tiempo de contar con personas que no aceptan opiniones o cosas ajenas a las de ellos. Me parece muy interesante ver que en algunas regiones aceptan a las personas con diferentes gustos sexuales y en una gran urbe el ver a una pareja gay tomados de la mano es algo que no se debe realizar porque la sociedad, la religión o incluso la ley lo prohíbe y bueno, si en un lugar que tiene fama de tener el último lugar en educación, es bienvenido el pertenecer al tercer género, no veo porque en los demás lugares en donde la educación tiene un nivel elevado, no lo sea.

¿AFECTA A LA SOCIEDAD QUE EXISTAN UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO?

La sociedad en la actualidad ha llegado a muchos límites, se han perdido valores que espero no sean leyenda en un futuro, las personas cada vez son indiferentes ante situaciones que no deberían, pero ante la unión de personas del mismo sexo, la cosa arde.
Muchos ponen como base ante sus opiniones en contra que la naturaleza creó femenino, para masculino, ying para yang... pero ¿Quién nos puso a las mujeres como femenino? ¿Quién puso a los hombres como masculino? Yo creo que es verdad, hay roles y responsabilidades en la sociedad, si haces, debes dar frente, si avientas la piedra, debes ser fuerte a las que te regresarán; causa y efecto. 
Entonces, si las personas del mismo sexo, se quieren casar, claro deben tener obligaciones y derechos. Hasta donde yo he sabido, las personas (consientes) no se meten con las fallas que el "matrimonio normal" ha dado a la sociedad, me refiero a que no todas las uniones en donde son hombre y mujer, terminan siendo del todo exitosos ¿O si?. 

Considero que no afecta en absolutamente nada, los matrimonios gay, es amor al final de cuentas, ¿Quiénes somos nosotros para negar que alguien se ame? Creo ni Dios lo hace.

ADOPCIONES A PAREJAS GAY

Otro tema con mucha polémica son las adopciones entre las parejas gay, las cuales también apoyo y te explico mis razones:

El mundo, sobre todo América Latina, necesita mucha cultura acerca de la paternidad y maternidad responsable. Muchos individuos, van por la vida pensando que el casarse y tener hijos es algo que no se debe tomar a la ligera (sobre todo el tener hijos) y muchas mujeres piensan que el embarazarse hará que un hombre cambie o se quede con ellas, tristemente, las cosas no funcionan de esa manera y digo que es triste porque quienes salen perjudicados, son el producto de esas malas decisiones; los niños. Y aclaro que los niños no son malas decisiones o un accidente, ellos son lo mejor que le puede pasar a alguien que valora la vida pero no todos lo hacen.

"Se estima que en el mundo hay alrededor de 120 millones de niños viviendo en la calle (30 millones en África, 30 millones en Asia y 60 millones en América del Sur)."
Datos tomados de www.humanium.org

Si hay pequeños que necesitan de un hogar y la cultura de adopción está igual de rezagada pero existe un sector de la sociedad que quiere tener hijos pero por su condición, no puede ¿porqué negarselos? 120 millones de niños en la calle, sin familia y sin comer ¿No creen que estamos haciendo algo muy mal como sociedad?
Quizá el aprobar las adopciones en parejas gay no sea la solución global para este enorme problema (porque este sí es un problema) pero ayudaría en gran parte a disminuir el numero de niños que no tienen un lugar en donde dormir.

Te invito a reflexionar acerca de esto, sé que hay grupos radicales (como en todos los movimientos) que se van a los extremos y realizan actos nada sanos, pero la mayoría de la comunidad gay lo único que quiere es ser aceptada, expresarse libremente sin miedo a ser juzgados y tienen todo el derecho.

Muchas gracias por leernos.

TE ENVIAMOS EL TRIPLE DE AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS

1 comentario:

  1. Hola
    quiero decirte que yo también soy mamá soltera, tengo dos niñas y la verdad es que si algo les enseño es que el amor tiene mucas caras, formas y tamaños.
    estoy en pro del movimiento gay; últimamente se han escuchado muchos comentarios acerca del matrimonio y de la adopción gay y s que como diría Odin Dupeyron "hay exceso de pensamiento mágico pendejo" (perdon) pero tambien hay mucha ignorancia porque como tu dices la homopreferencia ha existido desde siempre pero no se veía tanto como ahora porque los prejuicios sociales obligaban a los homopreferentes a esconderse.
    yo creo que deberiamos empezar por definir que es "normal# y que es "raro o diferente" para mi son conceptos totalmente subjetivos y que no deberian existir porque lo que es normal para mi no lo es para ti y asi
    yo quisiera preguntarle a esas personas que andan por ahi criticando y espantandose por una pareja homopreferente tomada de la mano pero es "normal" que dos adolescentes estén en una esquina fajoneandose y metiéndose mano !ah eso si esta bien¡
    Hablan que los niños adoptados por parejas gay no tendrán los valores y principios y no podrán integrarse ala sociedad de manera adecuada
    ¿de verdad? y los niños que son abusados sexualmente, que son abandonados maltratados, que sus papas se drogan y emborrachan enfrente de ellos (por que eso es real y si pasa) y todas esas personas que andan por la vida sin principios y valores que no tienen escrúpulos y pasan por encima de quien sea haciendo daño y que tienen una familia "normal" que tiene papas heteropreferentes ¿ellos que?

    lo que yo creo es que los niños necesitan ser amados y respetados y no importa si ese amor viene de dos papas, de dos mamas o de un papa o una mama o solo de una mamá. el amor es amor sis hacer diferencias entre raza, color, posicion social, profesion,sexo.
    estoy a favor

    ResponderEliminar