miércoles, 12 de octubre de 2016

Criando En Tribu | Mis Amigas Blogueras

BIENVENIDOS AL BLOG DE MAMYBEBESAURIOS

Antes de ser madre, contaba como toda joven con mi círculo de amigas, salíamos a tomar café, a bailar, a comprar o simplemente a platicar y compartir nuestro tiempo. Cuando llegó a mi vida el primer bebesaurio, todo eso se convirtió en leyenda. 

Por mucho tiempo me integré en las redes sociales a grupos de mamás de todo el mundo, en especial aquellos que tuvieran que ver con la crianza respetuosa, con apego o disciplina positiva. Conocí ahí a mis amigas de crianza entre lobas y aún charlo con ellas pero cada una ha tomado proyectos muy distintos a los de cada una. 

Por destino de la vida, mis amigas se convirtieron en madres hace poco y pensé que podría verlas más seguido, pero olvidé un detalle importante, ellas si tienen marido y a algunos no les cuadra que una sea madre soltera porque generalizan, creo piensan me las llevaré a ver strippers o algo por el estilo. No he visto a mis "amigas" desde hace mucho. 

De un tiempo para acá, la comunidad de madres blogueras nos hemos conectado bastante, quizá no platico todo el día con ellas pero leo sus blogs y es como si lo hiciera. Desde que entablamos conversación, las cosas funcionaron bastante y ya sabes, primero una le habla a dos, esas dos le hablan a otra y así se forma una tribu de mamás. 

Hace días tuve la oportunidad de conocerlas a todas en persona, muchas viajamos a la ciudad de México en donde acordamos juntarnos y en verdad disfruté ese día como hace mucho no disfrutaba. 

La verdad terminé super cansada, viaje, niños por todos lados, trabajo bloguero y plática, pero fué ese cansancio que cuando estás en la cama, sonríes por sentirte así. Durante la reunión, me dí cuenta de la importancia de criar en tribu, de ser una comunidad y apoyarnos entre todas, porque somos únicas y cada una sabe cosas que pueden auxiliar a otra y crear una red de confianza, mientras una cuidaba a un bebesaurio, otra hacía una actividad y así sucesivamente.

La verdad hoy día es muy complicado encontrar a personas de confianza, personas que aunque no tengan el mismo ADN sientas que son de tu familia. Honestamente con todo y que me uní a mil grupos de crianza, no sentí una conexión con esos grupos salvo leer las experiencias y consejos que las mamás brindaban a quien se atrevía a pedir auxilio, porque en diversas ocasiones observé peleas de madres que se tomaban todo personal y empezaban a juzgar la crianza y las decisiones de quien les brindó la confianza para pedirles un consejo, al ver eso evitaba escribir por ayuda.

Fotografía propiedad de Isis Lugo de Mamá y Maestra
Ellas son mis amigas blogueras, mi tribu virtual; de izquierda a derecha Claudia de Caves Girls, Rosa de Aprendiendo a ser madre, Isis de Mamá y Maestra, Fer de Mamá descubre el mundo, Vania de Mommy life, Lucy de Una mamá millennial, su servidora y Yen de Sea horse baby.

Nos vimos por primera vez unas horas pero fué encantador y sentí como si nos conociéramos de años, espero que ellas hayan encontrado una amiga en mi, un apoyo así como yo lo encontré con ellas. Pese a que todas somos muy diferentes (como nuestros blogs) no me sentí señalada, no me sentí juzgada por elegir criar sola y tampoco señalé a nadie, me encantó ver a madres comprometidas con su maternidad, me encantó ver a mujeres que le abrieron los brazos a otras mujeres.

Recuerda que no estás sola en este mundo de montaña rusa de la maternidad, busca comunidad, acércate y dale la oportunidad a mamás de integrarte a su vida. Nunca es tarde para hacer amigas, nunca es tarde para criar en tribu.

Te invito a conocer los blogs de mis amigas blogueras (los links arriba) todas son madres como tu compartiendo su sabiduría y tips.

Gracias por leernos. 
TE ENVIAMOS EL TRIPLE DE AMORSAURIO DONDE SEA QUE NOS LEAS